- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMáxima potencia: el nuevo dúmper TA 230 Litronic de Liebherr para la...

Máxima potencia: el nuevo dúmper TA 230 Litronic de Liebherr para la industria extractiva

Con el nuevo dúmper TA 230 Litronic, concebido fundamentalmente para la industria extractiva y el transporte de escombros, Liebherr ofrece a sus clientes una gama completa en el sector de movimiento de tierras.

Este vehículo cuenta con una articulación giratoria muy estable, con cojinetes de rodillos cónicos, perfectamente diseñado para los esfuerzos de cizallamiento que se producen durante las operaciones.
Está fabricada a partir de una pieza de fundición maciza para soportar cargas máximas con un óptimo flujo de potencia. La articulación giratoria fijada en la parte trasera del extremo delantero del vehículo, permite un ángulo de articulación de 45°.

El nuevo TA 230 Litronic incorpora un potente motor para maquinaria de construcción de 6 cilindros, con una capacidad de 12 l y 265 kW/360 CV, que cumple con los requisitos del nivel de gases de escape V.
El robusto y eficiente tren de transmisión, con transmisión powershift de 8 velocidades, garantiza una óptima transmisión de fuerza. Gracias a los bloqueos de diferencial longitudinal, controlados activamente, el TA 230 Litronic está provisto de un control de tracción automático.

En cuanto se detecta deslizamiento en un eje, se desplaza el par de giro de manera inteligente al eje o ejes que disponen de tracción. Así el nuevo dúmper de Liebherr ofrece siempre un rendimiento de marcha y una fuerza de tracción inmejorable, incluso en los suelos más abruptos y las pendientes más extremas. Gracias a su perfecto agarre, la seguridad está siempre a salvo.

articulado2

Volquete robusto
La caja de volquete está diseñada para transportar eficazmente hasta 28 toneladas de carga útil. También se han realizado numerosas mejoras para lograr una carga y descarga más rápidas y eficientes, así como un transporte seguro del material. La parte frontal de la caja de volquete es recta y los bordes de carga son bajos, lo que permite cargar la caja en toda su longitud sin problemas, por ejemplo con una pala cargadora.

El innovador sistema de pesaje de serie muestra la carga útil actual en la pantalla de la cabina del operador, durante el proceso de carga. Una luz de carga opcional, situada a ambos lados de la parte trasera de la cabina del operador, muestra el estado de carga por el exterior.

El nuevo TA 230 Litronic presenta un sistema de mantenimiento optimizado que se caracteriza por la revisión inicial inteligente de la máquina y su concepto de mantenimiento optimizado. El propio dúmper Liebherr se encarga automáticamente de la revisión diaria, gracias a su sistema de sensores.

Al arrancar, la máquina ejecuta una serie de test en los que se comprueba, por ejemplo, que se cumplan los niveles nominales de llenado de aceite del motor, de refrigerante y del sistema de engrase centralizado. En caso de anomalía, salta un aviso en la pantalla de la cabina del operador. Esto reduce los tiempos diarios de preparación, ahorra costos y alarga la vida útil de los componentes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0