- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMayor inversión en Proyecto Magistral impulsará sector minero
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Mayor inversión en Proyecto Magistral impulsará sector minero

MINERÍA. El 18 de octubre se suscribió la segunda adenda al Contrato de Transferencia de Concesiones Mineras y Otros Activos del Proyecto Magistral, firmado inicialmente el 16 de diciembre de 2016. Este confirma un impulso al sector minero en el país, que contribuirá en la generación de más recursos para la promoción de acciones sociales en su entorno.

La adenda, firmada entre ACTIVOS MINEROS SAC (AMSAC), Nexa Resources Perú SAA (Nexa – antes Compañía Minera MILPO SAA) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSION) se dio con la presencia del Viceministro de Minas, Augusto Cauti, determina un mayor monto de compromiso de inversión mínima en el desarrollo del Proyecto (CIMD), el mismo que será ejecutado hasta antes del 16 de setiembre de 2024.

Esta permitirá pagar al Estado un interés compensatorio trimestral a partir del 16 de diciembre de 2021, del que también será beneficiario el Fondo Social Magistral. Asimismo, incrementará el valor de la Carta Fianza existente y viabilizará la aceptación social del Proyecto, de manera que el mismo pueda implementarse dentro de un clima social favorable a la inversión.

El Proyecto Magistral es un yacimiento tipo pórfido de cobre – molibdeno, que se ubica a 450 km al Noreste de Lima y a unos 130 km al Este del Puerto Salaverry, a una altura que varía entre 4,050 a 4,400 msnm, y pertenece al Distrito de Conchucos, Provincia de Pallasca, Departamento de Ancash.

(Foto Referencial)

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales