- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMayor potencial de contratación minera se encuentra en la zona sur del...

Mayor potencial de contratación minera se encuentra en la zona sur del país, afirma ManpowerGroup

Daniel Galdos, gerente Comercial de ManpowerGroup, en conversación con Rumbo Minero afirmó que la zona sur del país es donde existen las mayores expectativas de contratación de personal por parte de las empresas mineras. Esto lo señaló como parte de un balance del estudio realizado por la firma donde dan cuenta que las expectativas de empleo en minería aumentaron 35 puntos porcentuales para el primer trimestre 2021, comparado con el similar periodo de este año.

Y es que, en el informe ManpowerGroup señala que los empleadores del sector minería anticipan el mercado laboral más solido para el periodo enero a marzo 2021, con una expectativa neta de empleo saludable de +29. “Hoy está en 29%, pero en ese momento la expectativa era de -4 (…) Hoy en día, con todos los retos que vienen, esto es un excelente indicador para la situación que vivimos”, dijo.

“La zona sur es una que tiene muchos proyectos, algunos que evidentemente tienen que continuar con su normal operación, otros están en proceso de exploración y trámites para desarrollarlos sin contratiempo, y es ahí donde está el mayor potencial creo yo: en proyectos como Mina Justa, Toromocho, Quellaveco, los cuales para mí van a ser los que liderarán el crecimiento del país”, expresó el Gerente Comercial de ManpowerGroup.

Comparación con trimestre octubre a diciembre 2020

Sobre la comparación con el trimestre anterior (octubre – diciembre 2020), para el primer trimestre 2021 el sentimiento de contratación se fortalece aumentando 34 puntos porcentuales en el sector minería.

“El trimestre anterior la expectativa era negativa, de seguir reduciendo porque había dos factores: aprovisionamiento de ciertos insumos o equipos que utilizan minería para poder producir, y si no hay máquinas e insumos no necesitas quizá tanta mano de obra en el momento, además que las restricciones en aforo, alojamiento, transportes, hacía inviable que ingresaran mucho personal”, explicó Daniel Galdos.

En esa línea también recordó que una de los aspectos limitados es el aforo en bus, siendo que, con la capacidad instalada tenida anteriormente, ya no es posible trasladar tanta gente; asimismo la capacidad de hospedaje ha disminuido. “Entonces, pese a que la expectativa era de retomar la productividad había ciertas limitaciones en su momento que no permitían contratar más personal”, señaló.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales