- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM: a inicios del 2015 se tendrá modelo de negocio para impulsar...

MEM: a inicios del 2015 se tendrá modelo de negocio para impulsar petroquímica

Inversión en plantas de metano y etano superará los US$ 6,000 millones

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, señaló que próximamente se formará una comisión multisectorial para impulsar el desarrollo de un polo petroquímico en el sur del país y a inicios del próximo año se entregará un modelo de negocio completo.

Refirió que la comisión estará integrada por funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de la Producción (Produce) y Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Además, se incorporará a autoridades de los gobiernos regionales y, de esta manera, se impulsará la petroquímica para pasar a la siguiente etapa.

“Vamos a tener un planteamiento claro de las condiciones bajo las cuales se va a desarrollar el polo petroquímico, pues existen inversionistas interesados de Brasil, China, Estados Unidos, Canadá, entre otros”, dijo en declaraciones a la agencia Andina.

Mayorga apuntó que el Gasoducto Sur Peruano (GSP) ya está en construcción y existe la seguridad de que en el 2018 o 2019 habrá gas en la costa, pero para el inicio de la construcción de la petroquímica hay que terminar el proceso y hacer los contratos respectivos.

El ministro adelantó que se prevé construir las dos primeras plantas petroquímicas en base al metano y etano, que implicarán inversiones de más de 6,000 millones de dólares.

“Si logramos hacer plantas de metano (fertilizantes y explosivos) y al mismo tiempo plantas de etano que nos permitirán producir etileno y polietileno (plásticos), la inversión posiblemente superará los 6,000 millones de dólares”, estimó.

Tenemos que ver también cómo hacer para concesionar el manejo del complejo, añadió.

Finalmente, anotó que se está evaluando establecer algún mecanismo de compensación para que el metano y el etano lleguen a las plantas a precios competitivos.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales