- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM: Redes de gas natural abastecerán a 64,000 hogares en Cusco

MEM: Redes de gas natural abastecerán a 64,000 hogares en Cusco

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció ayer que los avances realizados en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP) y en la masificación del gas natural, permitirá abastecer a un total de 64,000 hogares de la ciudad del Cusco, mediante la construcción de las redes de distribución en dicha región.

El titular del MEM, Eleodoro Mayorga, participó en la firma de un convenio mediante el cual el Gobierno Regional del Cusco cede a la concesionaria un terreno para construir el primer gasocentro que abastecerá a la Ciudad Imperial.

Mayorga indicó que gracias a este convenio la empresa ya concesionada, con contratos ya suscritos con el Estado el año 2013, se compromete a construir la primera estación de servicios de gas natural.

En ese sentido, exhortó a todos los cusqueños para prepararse para la llegada del gas en diversas etapas y modalidades, según una estrategia integral que implementa el gobierno nacional.

Este proyecto consiste en colocar estaciones de compresión en cualquiera de las tres válvulas existentes en Kepashiato (Cusco), Tocto (Ayacucho) y Rumichaca (Huancavelica).

Desde allí se distribuirá el gas en camiones (gasoducto virtual) hacia las regiones del sur hasta gasocentros que se instalarán en Abancay, Andahuaylas, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Huancayo, Jauja, Cusco, Juliaca y Puno.

Dichas instalaciones serán conectadas posteriormente al GSP en el caso de las ciudades ubicadas en el sur.

Para ello, el ministro Mayorga se reunió previamente con autoridades del Gobierno Regional del Cusco, representantes de Gobiernos locales y de la empresa distribuidora de energía eléctrica Electro Sur Este.

Además, aseguró que se mantiene inalterable la fecha del 30 de junio como el día señalado para la adjudicación de las obras del GSP, de acuerdo al cronograma oficial.

Respecto a la licitación del GSP, resaltó que los tres postores calificados cuentan con la calificación técnica y financiera para llevar a cabo la obra.

“La concesión se entrega con el compromiso de que después de la fecha de cierre se dispone de 56 meses para concluir el Gasoducto Sur Peruano desde Camisea, pasando entre por la región Cusco, y otras regiones del sur del Perú Arequipa”, puntualizó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales