- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM redoblará esfuerzos para formalización minera en Áncash

MEM redoblará esfuerzos para formalización minera en Áncash

MINERÍA. MEM redoblará esfuerzos para formalización minera en Áncash. Durante la clausura del Muni Ejecutivo en Áncash, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, señaló que su sector pondrá “especial énfasis” en la formalización de la pequeña minería y la minería artesanal, ya que “ha existido poco avance al respecto”.

“Necesitamos fortalecer la gestión de la Dirección de Formalización Minera y vamos a darle un enfoque muy claro: destrabe legal para la formalización, pero con un enfoque de inserción en la economía nacional”, expresó.

A fin de velar por el respeto al medioambiente y las buenas relaciones sociales, por parte de las actividades mineras y de hidrocarburos, el Ministerio de Energía y Minas establece un acercamiento con las autoridades locales.

1(22)

“Lo primero que estamos haciendo es un acercamiento del sector Energía y Minas y del Gobierno, en general, para velar porque las empresas cumplan con sus compromisos y la legislación ambiental”, agregó.

El ministro precisó, en ese sentido, que revisará el caso de la minera Licuna, acusada de malas prácticas ambientales en la provincia de Aija, en Áncash, para dar pronta solución.

Además, sostuvo que el Minem busca llevar los beneficios de la minería a las zonas que se relacionan con la empresa “y no solamente las zonas de influencia directa o indirecta”.

Los representantes del Minem ratificaron su compromiso de continuar brindando mayor apoyo y asistencia técnica para nuevos proyectos de electrificación rural en Áncash.

Esta colaboración consistirá en el acompañamiento continuo para la elaboración eficaz de los respectivos expedientes técnicos que permitan el desarrollo de los proyectos planteados.

“De esta manera, buscamos evitar observaciones a los perfiles técnicos de los proyectos, así como a los estudios definitivos con el objetivo de acelerar su ejecución”, destacó el funcionario del Minem.

La nueva edición del Muni Ejecutivo en Áncash duró dos días consecutivos, cuyo fin es promover y desarrollar acciones conjuntas entre municipios locales y el Gobierno nacional para el beneficio de las poblaciones del Perú.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0