- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMilpo adquiere participación en proyectos polimetálicos de exploración

Milpo adquiere participación en proyectos polimetálicos de exploración

La Compañía Minera Milpo informó que entró en vigencia los contratos suscritos con Votorantim Metais Zinco S.A. y Votorantim Metais Cajamarquilla S.A., mediante los cuales se ha adquirido una participación en los proyectos polimetálicos de exploración minera Aripuanã, Bongará y Chambará, respectivamente. La inversión total en conjunto en dichas adquisiciones asciende a US$ 53 millones.

Para el proyecto de zinc – cobre Aripuanã, que se encuentra ubicado a 925 kilómetros al norte de Cuiabá (Mato Grosso, en Brasil), se adquirió inicialmente el 7.7% de participación. Así, se tiene previsto realizar trabajos adicionales de geología y los estudios de ingeniería para alcanzar el nivel de factibilidad en un plazo estimado de 18 meses.

En tanto, para los proyectos de zinc Bongará y Chambará, que se ubican en la región Amazonas (Perú), se adquirieron el derecho a obtener el 70% de participación, sujeto a determinados términos y condiciones previstos en los respectivos contratos, según un comunicado publicado en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0