- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMina Justa: Marcobre destacó trabajo de Cosapi tras lograr la bandera de...

Mina Justa: Marcobre destacó trabajo de Cosapi tras lograr la bandera de seguridad tres veces

Cosapi ocupa primer lugar en el sector de Infraestructuras, Servicios y Construcción como la empresa que mejor atrae y retiene el talento personal, en el Perú, según el Ranking MERCO Talento 2021.

En ceremonia virtual, Marcobre otorgó un reconocimiento especial a Cosapi, junto con ICSK (Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers), por su participación en la construcción del proyecto minero Mina Justa, ubicado en el distrito de Marcona, en la región Ica.

En el evento participaron el gerente general de Cosapi, Gerardo Luis Freire; el gerente de Obras Industriales, Carlos Inope; representantes de ICSK y de la compañía minera Marcobre.

En la revista institucional de Cosapi, la empresa reseñó el hecho con el título “Nuestro cliente resaltó el excelente trabajo realizado en equipo y la buena performance lograda por el Consorcio Cosapi-ICSK en la obtención de los objetivos”.

Se destacó que, pese a las dificultades por la nueva forma de trabajo en los proyectos, lograron obtener, hasta en tres oportunidades, la bandera de seguridad, reconocimiento que se otorga al mejor contratista del mes por sus altos estándares de seguridad y rigurosos protocolos de bioseguridad.

Cosapi ocupa primer lugar en el sector de Infraestructuras, Servicios y Construcción como la empresa que mejor atrae y retiene el talento personal, en el Perú, según el Ranking MERCO Talento 2021.

También puedes leer: Marcobre modificará instalaciones auxiliares en Mina Justa

Cabe recordar que a fines de junio, luego de haber concluido el proceso de evaluación técnica y legal, mediante Resolución Directoral N° RD 147-2021-MINEM-DGM, Marcobre obtuvo la autorización de funcionamiento y el título de Concesión de Beneficio “Planta de Óxidos y Planta de Sulfuros”, con lo que se faculta el inicio de la operación comercial del proyecto Mina Justa.

Marcobre es la empresa titular del Proyecto Mina Justa, que pertenece a Cumbres Andinas S.A.C., la cual tiene como accionistas a Minsur S.A., empresa minera peruana con el 60% del accionariado representando al Grupo Breca, y a Alxar Internacional SpA representando a Empresas Copec, con el 40% restante.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0