- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem declara de interés participar en PDAC 2022

Minem declara de interés participar en PDAC 2022

Una de las labores en el evento, realizado en Canadá, será el pabellón peruano donde se promocionará al país como destino de inversiones.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) declaró de interés su participación en el evento internacional “Convención Anual PDAC 2022” a realizarse en Canadá.

Mediante la Resolución Ministerial N° 445-2021-MINEM/DM, el Minem destacó que el PDAC 2022 es un evento importante para la promoción de las inversiones destinadas a la prospección y exploración minera.

Además, recordó que desde el 2009, el sector público y privado del país asumen conjuntamente la tarea de promover al Perú como destino destacado para la inversión minera en el referido evento;

Añadió que desde ese año el Minem participa activamente tanto en la coordinación como en el auspicio del Pabellón Peruano.

Tres acciones clave

En la norma, publicada en El Peruano, detalló que la participación del ministerio se sustenta
en tres ámbitos.

Uno es la presencia del titular de la cartera junto con autoridades del sector; así como la
participación en las conferencias y el programa oficial.

Una tercera acción clave es el establecimiento de un pabellón peruano en el área de
Exhibición.

“Este pabellón peruano busca promocionar la imagen positiva del Perú como país receptor de la inversión con empresas que buscan la excelencia ambiental y la rentabilidad social de los proyectos mineros”, comentó.



Un dato

La Convención Anual PDAC 2022 se desarrollará de forma presencial en la ciudad de Toronto (Canadá) del 7 al 9 de marzo, seguido de un evento virtual del 10 al 11 de marzo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0