- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTitular del Minem "solo declarará a medios que no hagan problemas"

Titular del Minem “solo declarará a medios que no hagan problemas”

Así declaró el ministro González y añadió que cierre de operaciones mineras en Ayacucho “no está en agenda de reunión con premier Vásquez”.

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, firmó un acta para cerrar definitivamente 4 minas en Ayacucho.

El hecho ha despertado las alertas de las empresas formales de la minería peruana debido a que representaría una medida arbitraria.

“La primera ministra está pasando por encima del Estado de Derecho, atribuyéndose poderes que no tiene por ley y asumiendo funciones que corresponden a otras instancias del Estado que tienen el mandato legal y competencia técnica para tomarlas. Estas acciones configuran una usurpación de funciones por parte de la premier”, expresó la Confiep.



“Tema no está en agenda”

Este lunes 22, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Eduardo González, se reunió con la premier Mirtha Vásquez; tal como informó Exitosa,

Al consultar su opinión sobre dicha medida, el funcionario público enfatizó que “no está en la agenda el tema de cierre de operaciones mineras”.

Asimismo, precisó que a su salida solo declarará a medios que hagan problemas.

“Ahora no puedo hablar sobre eso, luego a la salida voy a declarar (…) A los que no me hagan problemas”, expresó el ministro González.



Un dato

La Comisión de Energía y Minas del Congreso ha citado a Vásquez para este miércoles a las 2 de la tarde, a fin de que informe sobre el cierre de operaciones en esta región.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0