- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería“Empleos, inversión y pago de impuestos en el Perú están en riesgo”

“Empleos, inversión y pago de impuestos en el Perú están en riesgo”

Las cámaras de comercio e inversión binacionales advierten que medida arbitraria de la PCM solo generará pérdidas al Estado por S/ 12 millones mensuales en impuestos.

Las cámaras de comercio e inversión binacionales alertaron de los impactos negativos que conllevará la decisión de la premier Mirtha Vásquez de cerrar definitivamente 4 operaciones mineras en Ayacucho, como son Apumayo, Breapampa, Inmaculada y Pallancata.

A través de un comunicado, las Cámaras de Comercio Binaciones miembros de la Asociación de Cámaras de Comercio Binacionales del Perú (ACCB), señalaron que esta decisión arbitraria solo generará pérdidas al Estado por S/ 12 millones en pago de impuestos.

“También se deja sin trabajo directo a más de 6,000 empleados y 48,000 personas de manera indirecta; e incluso perjudica la recuperación económica que tanto necesita el país”, expresaron.

Comunicado de las Cámaras de Comercio Binaciones.

Más impactos al Perú

De igual manera, señalaron más impactos del anuncio arbitrario dado por la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Así, resaltaron que solo mella la imagen del Perú frente a los inversionistas nacionales y extranjeros; y que transgrede gravemente el Estado de Derecho.

Por ello, las cámaras de comercio e inversión binacionales que representan una importante parte de la inversión extranjera en el Perú, además de la inversión peruana de las empresas nacionales que forman parte de dichas cámaras; invocaron al presidente Pedro Castillo a corregir esta arbitrariedad

“Invocamos al gobierno a enmendar las condiciones necesarias para generar estabilidad y confianza en las inversiones y generación de empleo, por el bien de todos los peruanos”, subrayaron.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

- Advertisement - spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales