- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusiva: Minem aprueba plan de perforación en El Carmen

Exclusiva: Minem aprueba plan de perforación en El Carmen

Nexa planteó en su DIA la implementación y acondicionamiento de 20 plataformas diamantina en este proyecto ubicado en Chincha.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de exploración El Carmen, presentada por Nexa Resources Perú.

Así quedó notificado en la Resolución Directoral N° 167 – 2021/MINEM-DGAAM, al que Rumbo Minero tuvo acceso en exclusiva.

El Minem también estableció que la DIA del proyecto de exploración minera El Carmen –ubicado en Chincha, Ica– tendrá una duración de 20 meses.

“El cronograma se empezará a computar desde la presentación de la comunicación de inicio de actividades a la autoridad competente”, puntualizó el Minem.

También puedes leer: Nexa buscaría identificar existencia de cobre y zinc en proyecto El Carmen

Notificar a autoridades

El Minem aprobó el plan de perforación en El Carmen e indicó que los documentos se remitirán a la Dirección Regional de Energía y Minas de Ica

También a la Municipalidad Provincial de Chincha, Municipalidad Distrital El Carmen, Centro Poblado Viña Vieja,

Así como al Asentamiento Humano Carmen Alto, Caserío Virgen de Guadalupe y Centro Poblado Urbano El Carmen.

Labores y detalles de El Carmen

El desarrollo de las actividades propuestas para la DIA El Carmen se implementarán en nueve concesiones mineras.

Estas son Minera Rojas 2010, Minera Raquel I, Carmen 1, Carmen 2, Carmen 3, Carmen 5, Carmen 23, Carmen 24 y Carmen 24B.

Nexa, igualmente, detalló que el proyecto considera la habilitación de 20 plataformas de perforación tipo diamantina.

Geología

La minera comentó que la estratigrafía regional en el área de estudio está conformada por una sola unidad estratigráfica de origen cretáceo (Formación Huaranguillo).

Añadió que la geología local comprende una secuencia de rocas sedimentarias y volcánicas que en edad van desde el Triásico superior hasta el Cuaternario reciente.

Así como también presenta 11 unidades geológicas; tales como aluvial, brechas monomícticas, caliza gris y marrones, dioritas, diques félsicos, granodioritas.

Igual se registra unidades geológicas como Metavolcánicos-Lutita-Caliza-Sericita, Metavolcánicos brechadas, Metavolcánicos esquistosos, Subvolcánico-porfirítica andesíticos, formación Huaranguillo.

(Foto referencial)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0