- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMINEM y Zafranal se reúnen para conocer avances del proyecto minero

MINEM y Zafranal se reúnen para conocer avances del proyecto minero

De acuerdo con la ministra Alessandra Herrara, las obras del proyecto minero Zafranal deberían arrancar en el 2024.

Este martes 2 de agosto, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y Compañía Minera Zafranal se reunieron para conocer los avances de este proyecto minero.

Ubicado en Arequipa, Zafranal demandará una inversión superior a los US$ 1,263 millones y se tiene previsto iniciar su construcción en el 2024.

Así reveló la titular del MINEM, Alessandra Herrera Jara, quien conversó con el gerente general de Compañía Minera Zafranal, Mario Baeza.

Más detalles de la cita

Según se logró conocer, el transporte de concentrados de cobre no se daría por áreas pobladas.

Asimismo, las operaciones serían por 19 años, generando nuevos ingresos para el Estado, la región Arequipa y los gobiernos locales.

Los directivos de la empresa también ratificaron que este proyecto utilizará agua subterránea que se encuentra almacenada en la pampa de Majes, que no es apta para el consumo humano o agropecuario.

Igualmente, a la fecha, trabajan en la socialización del proyecto con las comunidades asentadas en su zona de influencia.



Apunte

Actualmente, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) evalúa el Estudio de Impacto Ambiental de ZAfranal.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0