- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera IRL informa avance de decisiones en arbitraje contra COFIDE

Minera IRL informa avance de decisiones en arbitraje contra COFIDE

LEGAL. Minera IRL informa avance de decisiones en arbitraje contra COFIDE. Minera IRL Limited, la compañía minera de oro en Latinoamérica, reporta el avance del proceso arbitral que la compañía mantiene con la Corporación Financiera de Desarrollo – COFIDE.

La Compañía mantiene la Medida Cautelar otorgada por la Corte Superior de Justicia de Lima y ratificada por el Tribunal Arbitral que restringe a COFIDE cobrar la deuda del crédito puente por US$ 70 millones o ejecutar sus garantías de pago, hasta que el arbitraje concluya.

La Compañía y COFIDE han cumplido con el proceso de presentar, entre febrero y agosto del presente año, los Memoriales de Demanda, Contestación de la Demanda, Reconvención (contrademanda), y Contestación a la Reconvención.

En el Memorial de Contestación de Demanda, COFIDE planteó una excepción solicitando que por cuestiones jurisdiccionales, el litigio se resuelva en las Cortes de Estados Unidos, y en consecuencia se bifurque el Laudo Arbitral.

El Tribunal Arbitral, ha emitido una primera decisión al respecto, declarando no ha lugar el pedido de bifurcación solicitado por COFIDE; por lo tanto, la excepción será resuelta en el Laudo Final.

A la fecha, el proceso Arbitral sigue su curso. Las partes acudirán a una audiencia que será realizada por el Tribunal una fecha cercana por definir.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0