- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera IRL y COFIDE formalizan contrato de crédito

Minera IRL y COFIDE formalizan contrato de crédito

El objetivo es generar confianza a futuros inversores interesados en financiar el desarrollo de Ollachea.

Minera IRL Limited anunció que ha completado la documentación formal de su acuerdo de conciliación con la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE). Los términos de ese acuerdo de conciliación se anunciaron originalmente en un comunicado de prensa de la compañía el 12 de noviembre de 2020.

La documentación formal consta de cuatro acuerdos interrelacionados entre Minera IRL S.A. (una subsidiaria de propiedad total de la Compañía) y su propiedad total subsidiaria Minera Kuri Kullu (MKK), por un lado, y COFIDE y La Fiduciaria, una empresa peruana de administración de fideicomisos bien establecida, por otro lado.

Te puede interesar: Minera IRL tras firma de transacción definitiva con COFIDE abre el camino para financiar proyecto Ollachea

El primer acuerdo es un contrato de fideicomiso de flujo de efectivo, que crea un fideicomiso sobre los flujos de efectivo generado a partir del Proyecto de Oro Ollachea para garantizar las obligaciones de pago de la compañía a COFIDE mediante la canalización que fluye a través de una cuenta de ingresos administrada por La Fiduciaria.

El segundo acuerdo trata sobre un Contrato de Fideicomiso de Activos, que crea un fideicomiso sobre las acciones en poder de Minera IRL en MKK, así como las concesiones de Ollachea para garantizar las obligaciones de pago de la compañía a COFIDE.

El refinanciamiento del Contrato de Crédito, que establece los términos y condiciones para el pago del principal e intereses devengados sobre la deuda de la Compañía con COFIDE es el tercer acuerdo.

Un Acuerdo de Compensación, que establece los términos y condiciones para el pago de daños emergentes a la Compañía por parte de COFIDE de conformidad al Laudo Arbitral de septiembre de 2019, más los intereses devengados y devengados, es el cuarto y último acuerdo.

“Somos complacido de haber terminado la formalización de nuestro acuerdo con COFIDE porque, entre otras cosas, creemos que infunde estructura adicional y certeza para cualquier futuros inversores o prestamistas interesados en financiar el desarrollo de Ollachea. Esperamos poder proporcionar más actualizaciones corporativas y de proyectos a corto plazo”, comentó Diego Benavides, CEO de Minera IRL.

Cabe recordar que en marzo último, la minera anunció que estaba comenzando a ensamblar el equipo de construcción de Ollachea y estaba preparando el Plan de Ejecución del Proyecto y un cronograma maestro que debe servir como guía a lo largo de la construcción y el desarrollo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0