- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Peñoles del Perú presenta segundo ITS de Pucajirca

Minera Peñoles del Perú presenta segundo ITS de Pucajirca

MINERÍA. Minera Peñoles del Perú presenta segundo ITS de Pucajirca.

Según documentos ingresados al Ministerio de Energía y Minas (MEM), recientemente la empresa Minera Peñoles del Perú ingresó sus documentos del Segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) del proyecto de exploración Pucajirca, ubicado en el distrito de Cusca, provincia de Corongo (región de Áncash), en las concesiones mineras Pucapampa 2 y Bayococha.

“Este segundo ITS comprende una serie de modificaciones, las cuales contemplan  la reubicación de dos plataformas (PLAT-04, PLAT-11) así como sus correspondientes pozas de lodos (tres por cada plataforma); la modificación de la inclinación y azimut de los sondajes de estas plataformas; la adición de un sondaje más a cada una de las plataformas a reubicar; la reducción de los accesos carrozables en 185,99 metros y la reducción de los accesos peatonales en 50 metros”, detalla el informe.

También se precisa que el Proyecto de Exploración Pucajirca contempla habilitar un total de 20 plataformas de perforación, a ubicarse en terrenos superficiales de Peñoles; y entre otras actividades, se ha planificado realizar hasta un máximo de tres sondajes o perforaciones por plataforma, de profundidades variables y con un promedio de 300,00 metros. “En cada una de las plataformas, se tendrá especial cuidado tratando de minimizar la perturbación del terreno y ubicándolas fuera de zonas cercanas a cursos de agua permanentes”, explica.

De otro lado, se indica que el cronograma de actividades se ampliaría en cinco meses, teniendo un total de 17 meses, lo cual involucra el aumento de los trabajos de perforación en tres meses, y del cierre en dos meses.

El dato

El Proyecto de Exploración Pucajirca, cuenta con una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) aprobada mediante Constancia de Aprobación Automática N° 018-2014-MEM-DGAAM, expedida el 13 de mayo del 2014. Asimismo, cuenta con una Modificación de Alcance de la DIA aprobada mediante Resolución Directoral 475-2015-MEMDGAAM

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0