- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinería se reactiva y consumo de energía eléctrica sube 5.7%

Minería se reactiva y consumo de energía eléctrica sube 5.7%

La reactivación del sector minero se refleja en el aumento de la demanda de energía eléctrica a nivel nacional, que alcanzó una tasa de crecimiento de 5.7% en marzo de este año, registrando su pico más alto en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Al comentar este resultado oficial, el presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), César Butrón, explicó que esta mayor producción se debe al dinamismo que se registra en la actividad minera, la principal fuente de ingresos de la economía peruana.

“La mina Constancia ha empezado a consumir electricidad, al igual que la mina Toromocho que ha elevado su demanda de electricidad”, señaló y remarcó que con la entrada en operación de la ampliación del Cerro Verde, a finales del 2015, la producción eléctrica se incrementaría en 7.0%. Precisó que este año, el consumo de electricidad de la zona centro del país creció 5.1%; de la zona sur, 2.0%; y de la zona norte, 3.1%.

PERÚ ADELANTE

La recuperación de la minería coincide con las proyecciones de Moody’s Investors Service, que considera al Perú como uno de los países con mayor crecimiento en América Latina en los próximos años y en 2015 liderará la expansión con una tasa del 4%.

El vicepresidente de Moody’s, Jaime Reusche señaló que los avances de la economía peruana son difíciles de reconocer “desde adentro”, porque es difícil “comparar con la región cuando se está preocupado por la economía local, pero no hay que olvidar que las condiciones globales están pegando a las economías latinoamericanas”. Dijo que en ese contexto un crecimiento de 2.5% del año pasado ó 4.0% para este año es una tasa elevada. Destacó que ya no hay tanta presión a la baja de los precios de los metales y se espera una reversión de los choques de oferta que impactaron el crecimiento del 2014.

FUENTES: La Razón

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0