- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinsur presenta segundo Informe Técnico Sustentatorio de planta Funsur

Minsur presenta segundo Informe Técnico Sustentatorio de planta Funsur

MINERÍA. Minsur presenta segundo Informe Técnico Sustentatorio de planta Funsur.

La empresa Minsur ingresó hace unos días su segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS), documento que considera cambios en la sección electrolítica de la planta de subproductos de la Planta Fundición y Refinería de Estaño de Minsur (FUNSUR), con el fin de incluir un nuevo proceso para refinar estaño con mayor pureza (99,99%).

De acuerdo al estudio -que Rumbo Minero revisó- los cambios están referidos a la inclusión del proceso electrolítico para la obtención de estaño de alta pureza (99,99%) en la planta de subproductos; y al incremento de cuatro celdas electrolíticas en la sección electrolítica de la planta de subproductos; con el objetivo de producir 15 toneladas métricas mensuales de estaño de alta pureza.

“La planta de sub productos es una nave con un área disponible de 1,715 m2 construida en el año 1 999. Dentro de ella se tiene un área destinada al proceso de electrolisis de 360 m2. Las celdas electrolíticas ocupan específicamente un área de 92 m2. La sección electrolítica de la planta de subproductos, objeto de los cambios propuestos en el presente ITS, corresponde al Proceso 5 – Tratamiento de Metal Sn/Pb/Bi. El objetivo del proceso electrolítico es eliminar las impurezas del metal Sn/Pb del cristalizador”, se precisa en el documento.

Asimismo, se indica que las actividades de la etapa de construcción/habilitación de las celdas electrolíticas adicionales comprenden las actividades de compra de celdas electrolíticas y materiales, parada de planta, trabajos y obras civiles, instalación y montaje de equipos y comisionado y puesta en marcha del sistema.

El Dato

De acuerdo con la información provista en el “EIA Ampliación de la U.P. Fundición y Refinería”, aprobado a través de la Resolución Directoral N° 261-2005-MEM/AAM, la Planta de Fundición y Refinería de estaño cuenta con una Planta de subproductos, donde se tratan los subproductos generados durante el proceso de refinación de estaño crudo para la recuperación de estaño metálico.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0