- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinsur vende el 40% de Cumbres Andinas para asegurar a Mina Justa

Minsur vende el 40% de Cumbres Andinas para asegurar a Mina Justa

MINERÍA. Minsur vende el 40% de Cumbres Andinas para asegurar a Mina Justa. Cumbres Andinas SAC, firma controladora de Marcobre SAC (titular del proyecto Mina Justa), entró a una etapa de reestructuración accionarial, como efecto de un acuerdo suscrito por Minsur y otras dos empresas.

En ese sentido, este 23 de abril, Minsur, a fin de asegurar el desarrollo y financiamiento de Mina Justa, aprobó la venta del 40% de sus acciones en Cumbres Andinas a favor de Inversiones Alxar SA y Empresas Copec S.A, mediante el contrato denominado Purchase Agreement.

Mina Justa, joya cuprífera ubicada en Ica y valorizada en US$ 1,300 millones, apunta a convertirse en un yacimiento de tajo abierto, con capacidad de producir 110,000 toneladas de cobre por año. La operación iniciaría en 2021 y en adelante su vida útil se prolongaría por 16 años.

El valor de la transacción asciende a US$ 200 millones. El cierre de la transacción y la efectiva transferencia de las acciones deberán cumplir ciertas condiciones; mientras que la consideración final estará sujeta a ajustes por capital de trabajo y por los gastos para el desarrollo del proyecto.

Minsur, Cumbres Andinas SAC, Marcobre SAC, Inversiones Alxar SA, y Empresas Copec SA también suscribieron un Shareholders Agreement (convenio de accionistas), para establecer pautas respecto a la relación entre Minsur e Inversiones Alxar SA como propietarios del 100% de Cumbres Andinas SAC.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0