- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMMG: Sin las comunidades locales, será muy difícil operar en Las Bambas

MMG: Sin las comunidades locales, será muy difícil operar en Las Bambas

El gerente ejecutivo de MMG nos habla sobre el efecto “transformacional” que tendrá el proyecto Las Bambas en la compañía y sobre la importancia del diálogo con las comunidades para el desarrollo de la mina de cobre en Perú.

La minera china MMG Limited dijo que el proyecto cuprífero Las Bambas en Perú fue una adquisición “transformacional” dentro de su estrategia de crecimiento, pero advirtió que es fundamental mantener un buen diálogo con las comunidades que viven cerca de la mina.

Michael Nossal, gerente general ejecutivo de MMG, dijo que la compañía dedica “gran atención” a las relaciones con las comunidades y gobiernos locales, como parte de un “marco riguroso” de políticas ambientales y sociales que aplica en el Perú.

“Sabemos muy bien que si las comunidades locales no están entusiasmadas con la minería, entonces para nosotros será muy difícil operar. Es por eso que ponemos gran atención en esa parte del negocio”, dijo Nossal tras participar en la conferencia minera Latin American Downunder (LADU) en Sidney, Australia.

El ejecutivo recordó que el CEO de MMG, Andrew Michelmore, es vicepresidente del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM). “Eso significa que estamos comprometidos con los 10 principios de desarrollo sostenible que son establecidos por el ICMM”, agregó.

Respecto al futuro del mercado del cobre a nivel mundial, Nossal comentó que MMG ve una situación muy favorable para la demanda de suministro de cobre a partir del 2016 y 2017, cuando se prevé que Las Bambas comience su producción.

Sobre la construcción del proyecto, Nossal explicó que Las Bambas tiene un progreso de 60%, con 14,000 personas trabajando en su construcción. “Se prevé que produzca cerca de 400,000 toneladas de cobre durante una vida útil de 20 años, con un importante potencial para mayor exploración”, afirmó.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0