- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMoody’s: Mejores precios de los metales impulsarán nuevas inversiones en sector extractivo

Moody’s: Mejores precios de los metales impulsarán nuevas inversiones en sector extractivo

 

Las principales economías de América Latina se expandirán más del 3% al cierre del presente ejercicio, proyectó el vicepresidente del Grupo Moody’s Investors Service, Jaime Reusche.

“Sin embargo, la producción se mantendrá por debajo de los niveles prepandémicos después de contraerse en más del 5% en el 2020, refirió en el Moody´s 2021 Latin America Outlook.

Entonces, se prevé una recuperación económica después de shock, pero la producción seguirá por debajo de 2019 hasta al menos 2022, sostuvo.

Espacio fiscal

Reusche consideró que el espacio fiscal perdido por la pandemia es improbable que pueda recuperar a mediano plazo, a pesar del repunte de la actividad económica.

A pesar de la reducción de los déficits, los índices de deuda seguirán aumentando para la gran mayoría de los soberanos de la región, lo que refleja la erosión duradera de la calidad crediticia, que sustenta muchas acciones de calificación negativa en el 2020, comentó.

En otro momento, señaló que el impacto macroeconómico de la pandemia ha provocado un aumento de las tasas de pobreza y la desigualdad, revirtiendo gran parte del progreso social logrado en los años anteriores.

El aumento de las demandas sociales, en un contexto de espacio fiscal reducido, presionará a los responsables de la formulación de políticas en la región para que identifiquen nuevas fuentes de ingresos o reduzcan los gastos ineficientes, señaló.

Caso peruano

En el caso de Perú, Reusche dijo que estará favorecido por un aumento en el precio de las materias primas (commodities).

No obstante, precisa que ese efecto se observará primero, en las exportaciones y luego, en las inversiones.

“Esos mejores precios impulsarán nuevas inversiones en los sectores extractivos relacionados con los commodities, sin embargo, por la cercanía de las elecciones muchas compañías estarán a la espera de que se resuelva ese tema”, acotó el economista.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0