- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNexa queda habilitada para realizar perforaciones en Atacocha
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Nexa queda habilitada para realizar perforaciones en Atacocha

Tras aprobación del tercer ITS por parte del Senace.

En mayo, Rumbo Minero dio a conocer que Nexa presentó ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) el tercer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la unidad minera Atacocha, ubicada en los distritos de San Francisco de Asís de Yarusyacán y Yanacancha (Pasco).

El objetivo del estudio ha sido recolectar información sobre las condiciones geológicas; por ello, la minera planteó la habilitación y ejecución de plataformas de perforación para exploración y accesos.

Este medio logró conocer que la entidad evaluadora, a través de la Resolución Directoral N° 0092-2021-SENACE-PE/DEAR, concluyó otorgar conformidad al tercer ITS.

Así, Nexa puede habilitar 297 plataformas, en las cuales se realizarán un total de 297 sondajes del tipo exploratorio que totalizan 22,500 metros de perforación diamantina (DDH), la cual considera una corona de diamante y la recuperación de testigo.

También se aprobó la instalación de un Filtro Prensa. “Se propone el reemplazo del filtro tambor Dorr Oliver concentrado cobre por un filtro prensa a fin de optimizar la eficiencia del filtro para tratar pulpas de concentrado, de esta forma se podrá lograr una alta compactación del concentrado de plomo o zinc”, se explicó en el informe.

De igual manera, otros componentes planteados en el ITS son la construcción del Echadero Ore Pass 09 (OP-09) y la instalación de una planta de ácido oxálico en el área de la Planta Concentradora.

Así como la implementación de un área de almacenamiento de concentrados, tres balanzas para vehículos pesados, dos oficinas, dos talleres y un comedor y área de parqueo.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales