- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOllanta Humala asegura que proyectos mineros en Perú alcanzan US$ 50 mil...

Ollanta Humala asegura que proyectos mineros en Perú alcanzan US$ 50 mil millones

“Estamos construyendo una nueva política y una nueva filosofía empresarial”, dijo el mandatario en México.

El presidente Ollanta Humala aseguró el último viernes en México que Perú tiene una ambiciosa agenda de proyectos mineros valorizados en 50 mil millones de dólares.

Además, “tenemos en cartera un conjunto de proyectos de electrificación, de construcción de infraestructura, escuelas, hospitales, penales, carreteras, puentes”, dijo en el foro empresarial “Perú y México: Socios Estratégicos para el Comercio, el Turismo y la Inversión”.

El mandatario peruano, quien cumple con una visita oficial en México, explicó que los proyectos se trabajan a través de la modalidad de asociaciones público – privadas.

Según Humala, quien aprovechó la presencia de representantes de más de 100 empresas mexicanas en el foro, Perú construye un modelo económico que cada día se va consolidando.

“Venimos con un crecimiento sostenido de más de diez años”, indicó. Además, aseguró que en Perú existe un marco de estabilidad y confianza en el que se respetan la independencia de poderes y el orden jurídico.

“Estamos construyendo una nueva política y una nueva filosofía empresarial de responsabilidad social. Saludamos a las empresas que llegan con estas políticas para construir un entorno positivo”, dijo Humala, quien resaltó que las inversiones mexicanas en Perú alcanzan un monto acumulado de 14.000 millones de dólares.

Fuente: La República

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0