Los precios del cobre se recuperaron, ya que el mercado cambió su atención de nuevo hacia el robusto crecimiento económico y demanda en China, así como a expectativas de una mejora de las firmas manufactureras en Europa y Estados Unidos.
El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 1.4%, a US$ 6,398 la tonelada. Los precios del metal tocaron un mínimo de un mes de US$ 6,226 el viernes, después de que los fondos tomaron beneficios.
“Los precios se estancaron en torno a los 6.500 dólares, se implantó la fatiga de ir a ningún lado y hubo cierta toma de beneficios”, dijo Oliver Nugent, analista del Citi, agregando que el ruido a corto plazo creado por los fondos no cambia el telón de fondo de una demanda saludable»
“El término medio es positivo, las existencias visibles son bajas, la narrativa de la recuperación en forma de V en China sigue siendo relevante y sus importaciones de metales refinados siguen siendo fuertes”, indicó.
La producción industrial china está volviendo de manera estable a niveles no vistos desde que la pandemia paralizó grandes áreas de la economía, ya que la demanda contenida, las medidas de estímulo gubernamental y unas exportaciones inesperadamente resistentes están impulsando la recuperación.