- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPanoro atrae inversionista japonés para proyecto Humamantata

Panoro atrae inversionista japonés para proyecto Humamantata

MINERÍA. La Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales de Japón (JOGMEC, por sus siglas en inglés) invertirá 8 millones de dólares para ganar un 60% de participación en el proyecto Humamantata.

Humamantata, cuya mineralización contiene pórfidos de cobre y oro, cubre un área de 3,600 hectáreas y fue explorada por Panoro Minerals durante los años 2014 y 2015.

Si el interés de una parte se diluye a menos del 10%, su interés de participación se convertirá en un 2% de interés de devolución de la fundición neta de las propiedades.

Panoro y JOGMEC planean un programa de perforación para probar la continuidad del pórfido de cobre, oro y molibdeno que aflora en la zona norte de Humamantata.

Humamantata se ubica a aproximadamente a 10 kilómetros al suroeste de Kusiorcco, un segundo proyecto inicial de Panoro que actualmente es financiado por Hudbay Minerals.

Ambos proyectos de etapa temprana complementan a otros dos más avanzados de Panoro Minerals: Cotabambas y Antilla, en los que se prevé invertir 2,100 millones de dólares.

Todos los proyectos de Panoro se ubican en el sur del Perú, donde existe una inversión de 18 mil millones de dólares para la construcción o expansión de seis operaciones y/o proyectos mineros.

“Esperamos seguir identificando alternativas de financiamiento para mover nuestra cartera de proyectos a través de exploración, ingeniería, permisos y desarrollo”, dijo el presidente Luquman Shaheen.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0