- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPBI minero metálico alcanzó un crecimiento de 7.2 puntos básicos

PBI minero metálico alcanzó un crecimiento de 7.2 puntos básicos

En el octavo mes del año el subsector minero metálico creció en 5.1%, debido al aumento del cobre, oro, plata, plomo, hierro, estaño y molibdeno

De acuerdo al Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas, en el mes de agosto de 2021, el índice del PBI minero metálico se situó en 148.0 puntos básicos, es así que se alcanzó un crecimiento de 7.2 puntos básicos respecto a lo reportado en agosto de 2020, teniendo al índice 2007 como año base.

En ese sentido, en el octavo mes del año el subsector minero metálico creció en 5.1%, debido al aumento del cobre (+4.6%), oro (+13.9%), plata (+22.8%), plomo (+6.2%), hierro (+13.4%), estaño (+22.9%) y molibdeno (+3.2%) respecto al mismo mes del año anterior.

También puede leer: ¿Qué mineras destacaron en el crecimiento de la producción cuprífera nacional este setiembre?

De esa manera se reflejó un incremento de la producción en la mayoría de metales. El buen desenvolvimiento de la actividad minera metálica en agosto de 2021 reflejó la normalización gradual de las operaciones mineras, a diferencia de las limitaciones presentadas en agosto 2020, ya que las empresas mineras solo se encontraban autorizadas para realizar actividades críticas con personal mínimo operativo.

A su vez, el PBI minero metálico acumulado al octavo mes del año fue de 16.0%, lo que implicó una tendencia positiva en los últimos seis meses. Asimismo se precisó que, el resultado acumulado de enero a agosto registró una variación negativa de 5.8% con respecto al periodo del año 2019, año previo a la pandemia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0