- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPCM destaca ejecución de proyectos mineros por 10 mil millones de dólares...

PCM destaca ejecución de proyectos mineros por 10 mil millones de dólares para este año

GOBIERNO. PCM destaca ejecución de proyectos mineros por 10 mil millones de dólares para este año. Durante su presentación sobre la política general de gobierno ante el Pleno del Congreso de la República, el Jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, comentó que se mira con mira con optimismo que en el sector minero se inicie pronto la construcción de nuevos proyectos por un monto total de 10 mil millones de dólares, destacando Quellaveco en Moquegua, Mina Justa en Ica y la ampliación de Toromocho en Junín, todos con responsabilidad y compromiso social y respetando el medio ambiente.

“En el sector energía y minas se ha planteado una política nacional basada en la necesidad de aprovechar nuestros recursos naturales de manera sostenible para conseguir el desarrollo integral que permita ganar la guerra contra la pobreza y que se eliminen las brechas hasta hoy existentes”, expuso el Presidente del Consejo de Ministros (PCM).

Sin embargo -agregó- que la realidad ha demostrado que no es suficiente contar con importantes recursos naturales y la más moderna tecnología.

“Es necesario, también, que nuestros recursos sean aprovechados con responsabilidad social, altos estándares en el relacionamiento con las poblaciones vecinas a los proyectos y en el cuidado del ambiente. Porque no es posible tener riqueza en el subsuelo y pobreza en la superficie”, comentó.

Agregó que es esencial que se generen beneficios directos y efectivos para la población; para que se den estas condiciones es necesaria una activa participación del Estado. “Y esa es la tarea que nos proponemos llevar a cabo bajo un enfoque de gestión integral del territorio. Por ello, proponemos un nuevo punto de partida en el que los peruanos nos unamos alrededor de una visión compartida y descentralizada para el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales”, puntualizó.

Cabe precisar que hasta el cierre de esta información, el debate en el Pleno del Congreso seguía en desarrollo.

MÁS DATOS

César Villanueva también comentó que en lo que resta del presente año se tiene previsto adjudicar más de US$ 1,800 millones en importantes proyectos como la masificación del gas natural en Ucayali, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno; la modernización de Electro Nor-Este con impacto en Piura y Tumbes.

De igual manera se espera otorgar la buena pro de las líneas de transmisión de La Niña-Piura, Pariñas-Nuevo Tumbes, Tingo María-Aguaytía y Carabayllo; el terminal portuario de Salaverry en La Libertad; así como los proyectos de banda ancha en Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0