- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPDAC 2022: Producción de San Gabriel sería entre 2023 o inicios de...

PDAC 2022: Producción de San Gabriel sería entre 2023 o inicios de 2024, afirma Roque Benavides

También destacó que poner en producción los US$ 57,000 millones del portafolio minero se podría generar 2.3 millones de puestos de trabajo en el Perú.

El presidente del directorio de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, participó en la edición virtual del PDAC 2022.

Organizado por la Cámara de Comercio Canadá-Perú, el empresario minero participó en el bloque de “Retos que enfrentará la minería en el Perú 2021-2026”.

San Gabriel

En su exposición, Roque Benavides informó que San Gabriel -perteneciente a la cartera de Buenaventura- podría iniciar producción entre el 2023 o inicios de 2024.

Roque Benavides en el bloque de “Retos que enfrentará la minería en el Perú 2021-2026” realizado en el PDAC 2022.

“Tenemos importantes proyectos en construcción como Corani, Yanacocha Sulfuros, la optimización de Inmaculada, Chalcobamba, Magistral y San Gabriel”, indicó.

“San Gabriel es un proyecto de oro ubicado en Moquegua y esperamos poner en producción en el 2023 o inicios de 2024”, detalló Roque Benavides.

Generación de empleo

El líder minero también destacó el rol de la minería en la generación de empleo a nivel nacional.

Así señaló que poner en producción los US$ 57,000 millones del portafolio minero se podría generar 2.3 millones de puestos de trabajo en el Perú.

Igualmente, recordó que por cada empleo directo en la industria minera se generan nueve empleos indirectos.



Responsabilidad Social compartida

Por otro lado, Roque Benavides consideró la importancia de aplicar del valor compartido en lo que respecta a la Responsabilidad Social.

“A las comunidades les indicamos que las empresas deben contribuir al desarrollo social y a la sostenibilidad social que necesitamos en el Perú”, comentó.

“Tenemos que participar, pero no somos los únicos para asumir la responsabilidad social, los gobiernos, las ONG, las universidades y el resto de actores de la sociedad deben participar en la Responsabilidad Social Compartida”, subrayó.

De igual manera, afirmó que las autoridades, las empresas y la sociedad deben mantener un diálogo constructivo con respeto por la ley.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0