- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerforación en Yauricocha da resultados positivos informa Sierra Metals

Perforación en Yauricocha da resultados positivos informa Sierra Metals

REPORTE. Perforación en Yauricocha da resultados positivos informa Sierra Metals. Tras un programa de perforación, Sierra Metals reveló que los resultados demostraron un potencial de recursos mineros entre las zonas Esperanza y Cuye, ubicadas dentro de la mina Yauricocha, ubicada en Lima.

“Dos hoyos ejecutados entre las zonas Esperanza y Cuye indicaron la mineralización polimetálica y sulfurada que contenía plata, zinc, cobre, y plomo Estos resultados demuestran el potencial de una mayor mineralización, y lo más importante, indican la existencia continua de mineralización en profundidad. Estas resultados se presentan como parte de un programa de perforación brownfield que está probando objetivos prioritarios en la mina Yauricocha”, comunicó la empresa.

En el documento -publicado en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)- la minera comentó que el área de la mina contiene áreas mineralizadas de alto grado áreas abren la posibilidad de nuevos descubrimientos adicionales a lo largo del Falla Yauricocha.

“Los resultados de hoy representan el existencia de mineralización polimetálica en la extensión norte de Cuye, y extensión sur de Esperanza. La compañía está comprometida con la exploración brownfield con un agresivo programa planeado en 2018 en objetivos muy cercanos a nuestras operaciones existentes. Los resultados, como los conocidos, continúan demostrando el potencial de crecimiento de recursos minerales y tonelaje “, declaró Igor Gonzales, presidente y CEO de Sierra Metals.

Por su parte, Alonso Luján, Vicepresidente de Exploración de Sierra Metals sostuvo que los resultados informados
demuestran sectores de sulfuros mineralizados que contienen plata, cobre, plomo y zinc; además, la perforación indica que la intersección del yacimiento es 650 metros por debajo del nivel de la mina 1070, lo que demuestra otra área potencial para aumentar recursos en el corto plazo.

“La existencia de mineralización de cobre diseminada en la formación rocosa intrusiva abre un nuevo horizonte de exploración previamente desconocido y un nuevo interpretación de las fuentes de mineralización de cobre en el distrito de Yauricocha”, subrayó Alonso Luján.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0