- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerforaciones en Bongará superan expectativas de Zinc One

Perforaciones en Bongará superan expectativas de Zinc One

MINERÍA. Tras descubrir intervalos de 39.6 metros con 37.0% de zinc y 14.4 metros con 40.5% de zinc,  el director de Operaciones de Zinc One, Bill Williams, aseguró que los altos grados de zinc son “espectaculares y superan las expectativas de grosor y grado de Mina Grande Norte, depósito del proyecto minero Bongará.

El programa de perforación en Mina Grande Norte encontró múltiples intersecciones de alta ley en el sector occidental y, junto con los resultados del muestreo de pozo, establece que la mineralización cubre un área de 175 metros (dirección este-oeste) y 100 metros (dirección norte-sur).

“Los resultados de la perforación en Mina Grande Norte son  muy alentadores y refuerzan el potencial alcista del proyecto Bongará en general”, mencionó Bill Williams a través de un comunicado corporativo.

Mina Grande Norte es parte de una de las tres zonas de mineralización de óxido de zinc de alta calidad y cercana a la superficie, a lo largo de una tendencia mineralizada de 1,4 kilómetros, cuya existencia de esta última fue probada por un programa de perforación de 7,931 metros en 264 hoyos.

Los activos clave de Zinc One son los proyectos Bongará y Charlotte-Bongará, ambos ubicados en la región Amazonas. Bongará estuvo en producción durante los años 2007 y 2008, pero cerró debido a la crisis financiera mundial y a la caída simultánea del precio del zinc.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0