- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú busca incursionar en el sector minero de México

Perú busca incursionar en el sector minero de México

Una misión peruana de proveedores del sector minería busca en México oportunidades de inversión.

Nueve empresas participaron en un encuentro con empresas y proveedores de productos y servicios en la ciudad de Chihuahua, donde realizaron 84 reuniones de trabajo y conocieron aspectos como la normatividad de la autoridad comercial y sobre todo de esa industria para inversionistas foráneos, explicó Soledad Campos, directora de la oficina comercial de Perú en México.

El potencial de la minería mexicana atrae a inversionistas y proveedores peruanos, sobre todo a raíz del acuerdo Alianza Pacífico, del cual ambos países son integrantes, dijo la funcionaria.

De acuerdo a la información difundida por el portal El Economista, la misión conoció aspectos relevantes, como el grado de competencia con proveedores de otros países, como Estados Unidos, el cual tiene amplia participación en el sector extractivo de México.

“En Perú los proveedores también compiten con empresas de otros países y en México no es diferente. Se hallaron puntos de diferenciación y confiamos en que la calidad, nivel de proveeduría y tecnología que ofrecen las empresas peruanas sean de la preferencia de las empresas mineras internacionales”.

Durante dos días, las nueve empresas peruanas se entrevistaron en la ciudad de Chihuahua -uno de las principales enclaves mineros del país- con clientes, socios y representantes de la autoridad, para conocer los intereses, necesidades y regulación en la actividad minera.

“El primer paso es certificar a las empresas peruanas, para pasar a una segunda etapa, en la cual pueden concretar contratos con empresas mexicanas, aseveró la funcionaria peruana.

“Las empresas peruanas en proveeduría tienen alto grado de tecnificación en maquinaria, refacciones, reactivos químicos, gestoría, análisis y otros servicios que son demandados en México, por el potencial que tiene ante la creciente inversión en minería en el país”.

La intención de los exportadores peruanos del sector minero es mantener una relación de largo plazo con sus pares mexicanos, sobre todo por los grandes proyectos que se avecinan en el país.

Para el 2015, adelantó Soledad Campos, visitarán México misiones comerciales peruanas de las industrias de la construcción; otra de proveedores a la minería, automotriz y aeronáutica; confecciones, alimentos, turismo e inversiones a diferentes ciudades mexicanas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0