- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPeru Mining Business: Ministra Vilca: Gobierno apuesta por la minería por ser...

Peru Mining Business: Ministra Vilca: Gobierno apuesta por la minería por ser competitiva y transformadora del entorno social

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, destacó que vienen realizando esfuerzos para que la actividad minera siga funcionando, por ser una columna fundamental en la economía peruana y esencial para su reactivación.

“Tengan la seguridad y la confianza que desde donde estamos, hacemos todo para que este motor tan importante para nuestra economía siga funcionando, con estrictos cuidados a todo el personal. Las medidas que se disponen para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, para la continuidad de las actividades económicas son de suma importancia”, dijo en un mensaje enviado a la organización del evento.

A la vez agregó que el “Gobierno apuesta por la minería, no solo por ser competitiva porque brinda aportes importantes al fisco y avance al PBI, sino porque es una actividad que puede transformar el entorno social. Trabajamos en ese norte que seguramente es compartido por los que participan hoy de este importante evento”.

Asimismo mencionó que nada será igual tras el coronavirus, y que todo lo que venga tiene que ser mejor, “y cuando hayamos vencido seguiremos siendo una plaza atractiva para las inversiones mineras”.

Refirió que desde el Ministerio de Energía y Minas, “creemos que es posible y necesario sentar las bases de un nuevo enfoque para el desarrollo minero, venimos trabajando en ello desde el inicio y no descansamos”.

Además agradeció, a todos los involucrados al sector minero, seguir con ese mismo entusiasmo de siempre, y a prepararse para esta nueva etapa, al considerar los cambios que la emergencia sanitaria exige. “Felicito que ya prepararon y preparan sus protocolos con estas consideraciones. La recuperación y reactivación económica debe dar paso a un país más cohesionado e inclusivo, y que la unidad de todos -así como en el fútbol- nuestra actividad logre unidad e identidad minera en todos los peruanos”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0