- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú mostrará al mundo en la COP20 su matriz de energía limpia

Perú mostrará al mundo en la COP20 su matriz de energía limpia

Con el consumo de gas natural y de fuentes renovables, destaca ministro Mayorga

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, señaló hoy que el Perú mostrará a las altas autoridades participantes en la cumbre mundial sobre cambio climático (COP20) su matriz de energía limpia, y ayudará al resto de países a asumir compromisos a favor del medio ambiente.

“Como país anfitrión tenemos que dar un ejemplo, debemos mostrar que tenemos una matriz energética limpia, que para generar electricidad usamos fuentes renovables y que hacia el futuro estamos dispuestos a ir consumiendo combustibles limpios, gas o renovables”, dijo.

Asimismo, indicó que en este esfuerzo mundial por preservar el medio ambiente, el Perú ayudará al resto de naciones “a tomar compromisos” a favor del planeta, porque se trata de que en el marco de las reuniones de la COP todos los países “juntos” asuman esta responsabilidad.

“Y lo que hacemos es poner nuestra pequeña contribución, nuestro grano de arena”, agregó.

En ese sentido, expresó su confianza en que la Vigésima Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se desarrolla en Lima con una asistencia estimada de más de 12,000 participantes de 195 países, será un éxito.

El objetivo de esta reunión es lograr un borrador del acuerdo vinculante que se espera suscribir en la COP21 de París, en el 2015, a fin de reducir la emisión de gases de efecto invernadero y así limitar el incremento de la temperatura global a un máximo de dos grados centígrados hacia fines del presente siglo.

“A escala nacional sí ha sido un éxito; el interés por conocer las políticas ambientales, cómo construimos energía, cómo el país crece, cómo hay que hacer esfuerzos para descontaminar el aire hoy día están muy claros en muchos peruanos”, dijo.

Asimismo, indicó que desde que se inició la COP20 y la feria Voces por el Clima se aprovechó para mostrar una de las facetas del Plan Energético Nacional 2014-2025, el cual está referido a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

“El plan está hecho para consumir energía más barata y con menos impacto ambiental en todo el territorio”, puntualizó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0