- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerupetro lanzará la licitación de más de 20 lotes petroleros este 2015

Perupetro lanzará la licitación de más de 20 lotes petroleros este 2015

Por: Eva Cruz

La empresa estatal promotora de la inversión privada en hidrocarburos, Perupetro, anunció que, pese al actual contexto de bajos precios del crudo a nivel mundial, este año lanzará un total de 25 lotes petroleros.

Según detalló, Óscar Miro Quesada, gerente de Promoción y Comunicaciones, de este total, 8 serán anunciados entre junio y julio, 6 más se harán en agosto, y los otros 11 restantes se efectuarán en noviembre.

“En este momento, en los 8 primeros lotes se está desarrollando el proceso de consulta previa. Los siguientes 6 están en el zócalo continental, en el mar peruano, y los anunciaremos luego que concluya el levantamiento de información sísmica. Así tendremos información técnica muy actualizada, a fin de que las empresas puedan definir las posibilidades de participar. Los últimos 11 lote están en la selva”, agregó Miro Quesada.

Cabe mencionar que estas iniciativas fueron aprobadas hace dos años por el Directorio de Perupetro.

Proyecto en marcha

Respecto a los 7 lotes petroleros (ubicados en la selva) que lanzaron en la quincena de diciembre pasado, Miro Quesada descartó su postergación. Y es que la semana pasada, el presidente de esta institución, Luis Ortigas, dejó entrever esta posibilidad, por el casi nulo interés de la empresa privada.

“Nosotros seguiremos con el proceso de licitación. Están en promoción los 7 lotes y, a la fecha, hay 15 empresas de distintos países interesadas en participar, aunque aún deben confirmarlo con el envío de una carta formal”, aseguró hoy en el marco de la presentación de la “Guía para la inversión de hidrocarburos en el Perú 2015-2016”, promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la consultora EY y Perupetro.

El dato

El gerente de Promoción y Comunicaciones de Perupetro, Óscar Miro Quesada, estimó que este año la inversión en exploración ascendería a los US$700 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0