- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPeruvian Metals logra rendimiento del 100% en su planta Águila Norte

Peruvian Metals logra rendimiento del 100% en su planta Águila Norte

A partir del 31 de octubre, la planta ha procesado 22.802 toneladas en 2021, cifra superior al total de toneladas procesadas en 2019 y 2020.

Peruvian Metals Corp. proporcionó una actualización sobre el procesamiento de mineral en la Planta de Procesamiento Águila Norte, ubicada en el norte peruano.

Durante el mes de noviembre, Peruvian Metals procesó 2.976 toneladas métricas de material para terceros. Esta cantidad supera el anterior récord mensual de 2.840 toneladas en julio de 2021.

A partir del 31 de octubre, la planta ha procesado 22.802 toneladas en 2021, cifra superior al total de toneladas procesadas en 2019 cuando se reportó 18.510 y 2020 de 13.185 toneladas.

“Estamos muy contentos de lograr el hito de la capacidad total. La planta de procesamiento de Águila Norte está logrando un rendimiento récord para este 2021. Con el flujo de caja que se está generando, la Compañía ha comenzado a revisar sus concesiones mineras para establecer una alimentación mineral segura para la planta”, comentó Jeffrey Reeder, CEO de Peruvian Metals.

Agregó que “la compañía también ha adquirido varias áreas nuevas cerca de fuentes activas de mineral”.

También puedes leer: Peruvian Metals: planta de procesamiento Águila Norte logra rendimiento trimestral récord

Águila Norte tiene un permiso ambiental (IGAC) del gobierno peruano que le da a la Planta la capacidad de expandir las operaciones más allá del nivel actual de 100 tm por día. Con el procesamiento constante de minerales de terceros, la compañía continúa mejorando su balance y las negociaciones continuas para comprar y asegurar fuentes de minerales a largo plazo.

Peruvian Metals Corp. es una empresa canadiense de exploración y procesamiento de minerales. Su modelo de negocio es brindar servicios de molienda de peaje a los clientes y producir concentrados de alta calidad a partir de la compra de minerales. La compañía continúa adquiriendo y desarrollando propiedades de metales básicos y preciosos en Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0