- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPetro-Perú deberá decidir su participación en el lote 1AB

Petro-Perú deberá decidir su participación en el lote 1AB

HIDROCARBUROS. Petro-Perú tendrá una nueva oportunidad para producir petróleo después de veinte años. Y es que la estatal ha sido incluida por Perú-Petro en las bases de la subasta internacional del lote 1AB (hoy 192) que será lanzada mañana, confiaron fuentes del sector.

La decisión de Perú-Petro está enmarcada dentro de su política de incluir a Petro-Perú en todos los nuevos contratos de lotes cuyas concesiones están a punto de vencer, como es el caso del 1AB(192).

“Ahora la decisión de asociarse o no con el ganador [del concurso] recaerá por entero en el directorio de Petro-Perú, que tendrá hasta el 29 de agosto para pronunciarse”, precisaron las fuentes consultadas.

Esta es la tercera oportunidad consecutiva que tiene la estatal para volver a producir petróleo. A fines de marzo, su directorio rechazó asociarse con Graña y Montero para explotar los lotes III y IV, mientras que a fines de abril hizo lo propio con Sapet y los lotes VII-VI.

Germán Velásquez, presidente de Petro-Perú, ha señalado que las mejores opciones para que esta intervenga en la producción de crudo son los lotes 192 y 64. Empero, expertos del sector dudan de esa determinación.

En opinión de Humberto Campodónico, ex presidente de la estatal, hay una voluntad expresa del Gobierno para que Petro-Perú no produzca petróleo. “El tema es que el MEF, en un exceso de celo, no quiere que Petro-Perú ingrese a otros negocios para no alejarlo de su objetivo central que es la modernización de la refinería de Talara”, dijo.

LOTES 192 Y 64

► El contrato del lote 64 ha sido suspendido por fuerza mayor.Petro-Perú y Geopark aún negocian su desarrollo.

► La subasta del lote 192 (1AB) será lanzada mañana; sin embargo, no se conoce el estado de la consulta previa.

Fuente: El Comercio

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0