- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPetróleo subió a US$ 92.92 el barril ante recuperación de demanda en...

Petróleo subió a US$ 92.92 el barril ante recuperación de demanda en mercado

El precio del petróleo de Texas subió hoy al cierre, en una jornada de datos dispares del sector manufacturero estadounidense y ante una recuperación de la demanda en el mercado internacional.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre subió 0.27 por ciento y cerró en 92.92 dólares el barril.

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 97.88 dólares, 0.79 por ciento más que al término de la sesión anterior.

Al cierre de la sesión el crudo de referencia en Estados Unidos terminó al alza tras una jornada en la que se conocieron datos dispares sobre el sector manufacturero de ese país.

Por un lado, la producción industrial de Estados Unidos bajó 0.1 por ciento en agosto, el primer descenso en este indicador desde comienzos de año.

Por otro lado, el índice manufacturero Empire de Nueva York subió en setiembre hasta 27.54 puntos, por encima de lo que habían previsto los expertos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0