- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPiden nuevo marco promotor para minería no metálica

Piden nuevo marco promotor para minería no metálica

Piden nuevo marco promotor para minería no metálicaLa minería no metálica atiende a casi todos los sectores, entre los que se puede resaltar: vidrios, plásticos, construcción, pegamentos, aditivos, cerámicos y sanitarios, entre otros.

Un nuevo marco promotor evitaría que la minería no metálica siga perdiendo competitividad, advirtió la Asociación de Exportadores (Adex).

“Urge que el Congreso apruebe el proyecto de Ley de Promoción de la Minería No Metálica para evitar que siga perdiendo competitividad, pues de enero a agosto, las exportaciones cayeron 8.7%, no solo por los menores despachos de fosfato de calcio natural, sino también de baldosas, mármol, travertinos y minerales industriales”, manifestó la gerente de Servicios e Industrias Extractivas de Adex, Marianella Hernández.

Añadió que pese a os tres años transcurridos, aún no es aprobado, lo que evidencia un desconocimiento de la minería no metálica, que está más ligada a la producción nacional que ningún otro sector económico y cuyos productos sirven de insumo para la industria manufacturera.

“La minería no metálica atiende a casi todos los sectores, entre los que se puede resaltar: vidrios, plásticos, construcción, pegamentos, aditivos, cerámicos y sanitarios, entre otros”, dijo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0