- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPlanta Águila Norte seguirá innovándose en el primer trimestre

Planta Águila Norte seguirá innovándose en el primer trimestre

MINERÍA. La empresa Peruvian Metals informó recientemente que las modificaciones y mejoras adicionales en la planta de beneficio Águila Norte continuarán entre enero y marzo del presente año, a fin de ganar flexibilidad en el procesamiento y aumentar las recuperaciones.

Estas actualizaciones, emprendidas en 2018, permitieron que la planta procese una gama más amplia de minerales dentro de tres concentrados diferentes y que elevase las leyes de plomo a más del 5%. Como respuesta, los clientes de la empresa extendieron la duración de sus contratos originales.

A fines del año pasado, Águila Norte recibió 2,031 toneladas de material mineralizado, pero solo 355 toneladas ya han sido procesadas hasta la segunda semana de enero. Las reservas pendientes de procesar ascienden a 1,946 toneladas y en los siguientes días se sumarían otras 600 toneladas.

Esta planta posee circuitos de chancado, molienda, separación por gravedad y flotación, con una capacidad inicial de 100 toneladas por día. Asimismo, cuenta con un permiso ambiental que le permite incrementar su actual capacidad de procesamiento.

“Junto con un permiso completo que permite la expansión, Águila Norte tiene el potencial de ser la planta de procesamiento de minerales líder en Perú”, dijo el CEO de Peruvian Metals, Jeffrey Reeder.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0