- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPlanta Chala se encuentra en sus etapas finales de expansión

Planta Chala se encuentra en sus etapas finales de expansión

La canadiense Inca One ha reanudado, recientemente, la molienda de prueba en su circuito de procesamiento original, con lo que ya se encuentra en sus últimas etapas de expansión, con el objetivo de alcanzar una capacidad de 100 toneladas de molienda por día (TPD) de oro.

Recordemos que a inicios de marzo del presente año, el presidente de la exploradora canadiense sostuvo que se encontraban trabajando para aumentar su capacidad de molienda de oro a 50 toneladas de chancado de mineral procesado por día.

Así, con el pasar de los meses se ha conseguido ampliar la capacidad. Además con la reciente reanudación de su molienda y la incorporación de Emilio Ortiz como molino superintendente para la planta de Chala es que en las próximas semanas se finalizará la expansión de la misma.

“En las próximas semanas, el Sr. Ortiz se encargará de supervisar la finalización de la expansión de la planta de Chala con capacidad de 100TPD y, además, supervisar la molienda de prueba, capacitación del personal y las operaciones de rampa ascendente”, dijo Edward Kelly, presidente del Inca One.

En la misma línea, la instalación de la primera de los dos nuevos molinos de bolas 50 TPD se ha completado y se hizo a través de la puesta en marcha y los procedimientos de secuenciación. Asimismo, el segundo molino de bolas se está instalando en el lugar con todos los componentes críticos y no críticos.

Inca Uno sigue proyectando que la plena puesta en marcha de la planta ampliada tiene como fecha prevista para la finalización el 31 de diciembre de 2014.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0