- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPobladores de zonas mineras de Cajamarca reciben pasantía por MINEM

Pobladores de zonas mineras de Cajamarca reciben pasantía por MINEM

En Cajamarca hay proyectos mineros como Michiquillay, Yanacocha Sulfuros, Cerro Negro, San José I, Colorado, El Galeno, Huaquillas.

Cajamarca tiene una cartera de proyectos mineros donde destacan Michiquillay, Yanacocha Sulfuros, Cerro Negro, San José I, Colorado, El Galeno, Huaquillas, entre otros.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), esa situación requiere “instruir a las poblaciones aledañas sobre el desarrollo de la minería moderna y sus beneficios que reciben de esta actividad y de otros rubros productivos”.

Pasantía

Por ello, el MINEM reunió a 27 pobladores, dirigentes y líderes comunales, provenientes de zonas mineras de Cajamarca como La Encañada, Michiquillay, Cachachi, Hualgayoc y San Ignacio para la Pasantía Minera.



La actividad -realizada en Lima- tuvo el objetivo de sensibilizar a los habitantes y dirigentes de comunidades en temas relacionados a la actividad minera.

Así como la normativa legal, gestión social, gestión ambiental, proyectos y emprendimiento, formalización minera y desarrollo personal.

Para Walter Sánchez, titular de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad (DGPSM), el Estado tiene mucho que ofrecer a las comunidades en donde se desarrolla la actividad minería.

“Invocó a los pasantes a replicar estas enseñanzas en sus lugares de origen, pues se trata de una de las actividades económicas más importantes que el Estado promueve”, declaró.



Detalles

La Pasantía Minera se desarrolló por cuatro días consecutivos.

Comprendió seis módulos referentes a temas mineros a cargo de especialistas pertenecientes a distintas direcciones del MINEM, así como de profesionales del MIMP y PRODUCE.

El Programa de Integración Minera (PIM), que implementa y promueve la DGPSM, organiza las Pasantías Mineras.

A la fecha ha capacitado a 1,477 líderes y dirigentes de comunidades circundantes con la actividad minera en 56 pasantías, en más de 15 regiones a nivel nacional.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0