- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPPX procesó 2,300 toneladas de Callanquitas para prefactibilidad de Igor

PPX procesó 2,300 toneladas de Callanquitas para prefactibilidad de Igor

MINERÍA. PPX procesó 2,300 toneladas de Callanquitas para prefactibilidad de Igor. En abril, PPX Mining procesó 2,307 toneladas de material mineralizado, con una ley de 8,28 gramos por tonelada de oro (gpt Au), procedente del depósito Callanquitas, ubicado en el proyecto Igor, en La Libertad.

La muestra a granel fue transportada en 102 camiones hacia la planta Malin de Silver Cascas SAC. Así, tras culminar el procesamiento, las recuperaciones de oro oscilaron entre el 68.1% y el 89.0%.

El programa de minería de prueba y muestreo a granel ha sido diseñado para reunir los datos requeridos, a fin de realizar una evaluación económica precisa en el estudio de prefactibilidad (PFS) de Callanquitas.

Además, PPX Mining mencionó que extrajo otras 100 toneladas con una menor ley de 4,30 gpt Au, cargamento que se colocó en las reservas de la mina para su posterior procesamiento.

Hasta el momento, PPX ha muestreado más de 24,707 toneladas del recurso inferido de Callanquitas. Sin embargo, no hay certeza de que la totalidad o parte del recurso se convierta en reservas minerales.

Por otro lado, en el referido mes se completaron 208 metros de desarrollo lateral, lo que permitirá usar los costos de desarrollo de la “vida real” en el estudio de prefactibilidad (PFS) para la mina Callanquitas.

Actualmente, la empresa canadiense trabaja el diseño final de rebajes, ingeniería y planificación de mina para el PFS, proceso que se estima finalizar en el segundo trimestre del 2018 .

Justamente, el presidente y director ejecutivo de PPX Mining, Brian J. Maher, comentó que, a medida que se avance hacia la finalización de la prefactibilidad, los datos de distribución de datos derivados de la minería actual serán vitales en el diseño de esquema de rebajes para una posible producción futura.

“También hemos identificado proveedores potenciales de componentes clave en la instalación de procesamiento propuesta para la mina Callanquitas, para la cual utilizaremos cotizaciones de los proveedores en el PFS, lo que permite un análisis económico preciso de las alternativas de desarrollo”, agregó.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0