- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPrecio del cobre toca máximos de dos años tras datos económicos sobre...

Precio del cobre toca máximos de dos años tras datos económicos sobre China

Los precios del cobre escalaron este martes a máximos de dos años luego de que robustos datos de la actividad manufacturera en China, un dólar más bajo y el descenso de los inventarios mejoraron el ánimo y las expectativas de una demanda fuerte por metales industriales.

A las 0937 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1.5% a US$ 6,770 la tonelada. Los precios del metal treparon más temprano a US$ 6,830, máximo desde junio de 2018 y un avance de 56% desde mediados e marzo.

“Las expectativas son de una fuerte demanda china”, afirmó Wenyu Yao, analista de ING. “Los datos del PMI de Caixin para China estuvieron muy saludables y el componente de exportaciones mostró una gran mejoría; requerimos ver eso reflejado en otros datos”.

El índice de Gerentes de Compra (PMI) de Caixin/Markit sobre China se elevó a 53.1 el mes pasado desde 52.8 en julio, marcando el cuarto mes consecutivo de avances y la tasa de expansión más grande desde enero de 2011.

Un dólar más bajo abarataba las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Los inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME sumaban 88,250 toneladas, mínimo desde diciembre de 2005. El volumen se ha desplomado casi un 70% desde mediados de mayo.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0