El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que el Ejecutivo planea desarrollar la campaña de vacunación contra el Covid-19 desde fines del primer trimestre del 2021.
“Lo ideal sería que, si logramos obtener los contratos (con los laboratorios fabricantes de vacunas), hacer todo este proceso de vacunación (contra el Covid-19) en gran medida hacia fines del primer trimestre, es decir, entre marzo y parte de abril”, expresó Sagasti durante una rueda de preguntas con periodistas en Palacio de Gobierno.
Además, el mandatario remarcó que una de las opciones de la próxima vacunación contra el COVID-19 es llegar a 22 o 23 millones de personas, para lo cual la próxima semana se conformará un “equipo en grande” que se aboque al tema.
Sagasti enfatizó que el proceso de vacunación es una “tarea gigantesca”, ya que se tendrá que conformar y capacitar brigadas de seis personas y desplegarlas en 18 mil puestos en solo 2 a 3 semanas. Señaló que en todo este proceso tendrá participación la Policía Nacional y el Ejército.
Reveló que, desde que asumió el cargo, se reúne de manera constante con funcionarios del Ministerio de Salud, del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como representantes del sector privado y de expertos internacionales, para analizar el tema de la vacuna contra el COVID-19.