- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesICSG: Producción de cobre refinado se incrementaría en 3.3% en 2023

ICSG: Producción de cobre refinado se incrementaría en 3.3% en 2023

Scotiabank recordó que, según ICSG, la oferta de cobre en mina podría reportar un crecimiento de 5.3% en el 2023.

El Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank presentó su análisis sobre el panorama para el precio de los metales.

Así, precisó que un factor por considerar es el escenario base “marcado por una desaceleración económica moderada”.

Además, señaló que el 2023 ha iniciado con buenos precios de los metales, pero su desempeño podría cambiar a lo largo del presente año.

Entre los supuestos más relevantes que maneja destacan los elevados niveles de inflación y las tasas de interés de referencia que permanecen altas.

Así como las expectativas de una posible recesión económica en las principales economías del mundo (lo último considerado como un riesgo).



Perspectivas del cobre

Para el caso del precio del cobre y del zinc, se debe considerar -como elemento- el deterioro económico global plasmado en un crecimiento más bajo para este año y el próximo presionará los precios a la baja.

Sin embargo, añadió Scotiabank, el nivel de los inventarios que se encuentra cerca de sus mínimos históricos continuará funcionando como una especie de colchón en las caídas.

Puntualmente, para el cobre, el escenario cambia un poco ya que la perspectiva es que el crecimiento de la oferta será mayor a la demanda.

Así, según estimaciones del Grupo Internacional de Estudio del Cobre (ICSG, por sus siglas en inglés), la oferta de cobre en mina crecería 5.3% en el 2023.

Mientras que la producción de cobre refinado se incrementaría en 3.3% en el mismo año.

“La demanda de cobre refinado crecería 1.4% en el 2023, lo que generará un mercado superavitario en alrededor 155,000 toneladas”, evaluó Scotiabank.

Tras ello, sostuvo que el mercado estará atento a los signos de recuperación de la economía China ya que es principal demandante de metales industriales.

“Consideramos que hasta que no haya un despegue con convicción de su economía, los precios no van a reaccionar o tomarán una nueva dirección ya que todavía hay bastante incertidumbre en torno a la reapertura china y los nuevos contagios”.

Visión del zinc

Por el lado del zinc, Scotiabank proyectó que el precio seguiría débil dado que las fundiciones europeas continúan cerradas, derivados de los altos precios de la energía en el continente.

“Prevemos que este escenario continuará por lo menos hasta terminado el invierno en Europa o hasta que el precio del zinc suba aún más compensando las pérdidas por los altos costos”, comentó.

Igualmente, planteó que a ese fundamento se agregaría que el mercado físico, a diferencia del cobre, será ligeramente deficitario.

“En cuanto a los precios de metales industriales, esperamos algunos rebotes en 2024, aunado a una recuperación económica y recuperación de la demanda, sobre todo de China”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0