- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro sube mientras el mercado espera el discurso de Powell sobre tasas de...

Oro sube mientras el mercado espera el discurso de Powell sobre tasas de la Fed

El oro al contado subía un 0,3% a 1.876,52 dólares por onza a las 0958 GMT, cotizando en un estrecho rango de 10 dólares.

Reuters.- El oro subía el martes, mientras los operadores esperaban el próximo discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en busca de más claridad sobre los planes de subida de tasas del banco central, con un dólar más firme limitando mayores avances en el metal.

El oro al contado subía un 0,3% a 1.876,52 dólares por onza a las 0958 GMT, cotizando en un estrecho rango de 10 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,2% a 1.880,80 dólares.

Powell de la Fed tiene previsto hablar en una conferencia del banco central a las 1400 GMT.

La tendencia en el oro sigue siendo positiva desde noviembre y una ruptura por encima de 1.880 dólares -con el apoyo de los comentarios moderados de Powell- podría ayudar al metal a enfrentar la resistencia en el nivel de 1.915 a 1.920 dólares, dijo Carlo Alberto De Casa, analista externo de Kinesis Money.

Los precios alcanzaron el lunes su nivel más alto desde principios de mayo, cuando cotizaron por última vez por encima de la marca clave de 1.900 dólares. El oro ha recuperado más de 250 dólares desde sus mínimos de septiembre, ya que se espera que el banco central estadounidense ralentice el ritmo de subidas de las tasas de interés.

Los operadores apuestan cada vez más por una subida de 25 puntos básicos en las dos primeras reuniones de la Fed de 2023, y “esa es la principal razón de la impresionante recuperación del oro”, añadió De Casa.

Las elevadas tasas de interés restan atractivo al oro como cobertura contra la inflación y elevan el costo de oportunidad de mantener este activo, que no rinde intereses.

El dólar estadounidense ganaba un 0,1%, lo que reducía el atractivo del oro entre los inversores extranjeros.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,1% a 23,6475 dólares la onza, el platino ganaba un 0,6% a 1.084,88 dólares y el paladio sumaba un 0,6% a 1.780,13 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0