- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProInversión inicia concurso para licitación de Primera Etapa de Subestación Carapongo

ProInversión inicia concurso para licitación de Primera Etapa de Subestación Carapongo

El proyecto afianzará el suministro de energía a la ciudad de Lima proveniente de las centrales térmicas de Chilca y de las centrales hidroeléctricas de la cuenca del Río Rímac.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) anunció la convocatoria de un Concurso Público Internacional para otorgar en concesión, el Proyecto “Primera Etapa de la Subestación Carapongo y Enlaces de Conexión a Líneas Asociadas”.

La concesión de este proyecto se otorgará bajo la modalidad de Concurso de Proyecto Integral a un adjudicatario, quien se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la Subestación.

La nueva subestación permitirá afianzar el suministro de energía a la ciudad de Lima, que proviene de las centrales térmicas a gas natural ubicadas en Chilca, y de las centrales hidroeléctricas de la cuenca del Río Rímac (Huinco y Callahuanca).

Esta energía será evacuada mediante las líneas de transmisión existentes que llegan a las Subestaciones Chavarría (220 Kv), Santa Rosa (220 kV) y Carabayllo (500 kV).

El proyecto comprende la implementación de las barras en 220 kV y 500 kV, con ocho celdas de línea y una celda de acople en el nivel de 220 kV, así como dos salidas de línea en 500 kV. En adición se instalará un banco de autotransformadores 550/220 kV, 600 MVA, con sus respectivas celdas o salidas.

La inversión en el proyecto se estima en aproximadamente US$ 39.6 millones (sin incluir el IGV), y es autosostenible.

Las bases del concurso están a disposición de los interesados en la página web de ProInversión (www.proinversion.gob.pe) desde hoy jueves. En ellas se desarrolla el procedimiento del concurso, los requisitos de calificación y las garantías a ser presentadas.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales