- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProveedores mineros de Australia y Perú pueden generar sinergias en gestión hídrica

Proveedores mineros de Australia y Perú pueden generar sinergias en gestión hídrica

Además en el procesamiento y comprensión del mineral, energías renovables, manejo de relaves, economía circular, automatización y digitalización y participación comunitaria.

Existe un potencial inmenso de trabajo conjunto entre proveedores mineros australianos y peruanos para el desarrollo de soluciones que impacten en la eficiencia y competitividad de la industria minera, específicamente en áreas de suma complejidad, como, por ejemplo, el procesamiento y comprensión del mineral, gestión del agua, energías renovables, manejo de relaves, economía circular, automatización y digitalización y participación comunitaria.

Así lo aseguró, Christine Gibbs, CEO de Austmine, durante su presentación en el Jueves Minero del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú; destacando, además, que la colaboración entre ambos países permitirá impulsar el crecimiento del sector METS y minería en Perú y Australia, trabajar como socios en desafíos y oportunidades clave de sostenibilidad, difundir conocimiento sobre innovación minera y compartir experiencias y mejores prácticas.

“[Debemos] cerrar la brecha en ambos países para poder desarrollar una industria minera moderna, asegurarnos de que podamos desarrollar las mejores tecnologías, tener la licencia social para operar, podamos promover nuestra industria, y garantizar que el público comprenda qué estamos haciendo y que valore el trabajo de la industria minera como una industria de alta tecnología que es parte de cualquier economía moderna”, apuntó.

Austmine es la asociación líder de la industria para el sector de equipos, tecnología y servicios de minería (METS, por sus siglas en inglés) de Australia, con más de 640 miembros a nivel nacional, los cuales resaltan por acompañar con soluciones exclusivas y efectivas todas las etapas del ciclo de vida de la mina, desde la exploración, pasando por la factibilidad, diseño y construcción, hasta la operación, cierre y remediación de la misma.



Caracterizado por su robustez económica, alta innovación, enfoque tecnológico y esencia colaborativa, el sector METS de Australia hoy genera 114 mil millones de dólares a la economía nacional, emplea a más de 350 mil personas de forma directa, y representa el 65% de las exportaciones totales, lo que equivale a 18 mil millones de dólares de ingresos por este concepto. De esta manera, METS e industria minera alcanzan el 15% del PBI australiano.

“Cerca del 10% del sector METS son empresas grandes y el resto son pequeñas y medianas empresas, así que compañías que tienen un ingreso anual de entre 5 a 20 millones de dólares. Muchas de estas pequeñas y medianas empresas son líderes mundiales en su nicho específico. En general, se encuentran altamente diversificadas, el 25% de las empresas derivan el 100% de sus ingresos para minería, lo que quiere decir que trabajan en diferentes rubros”, dijo.

La forma en cómo las empresas METS trabajan con los clientes mineros se basa en la comprensión de los desafíos operativos y la facilitación de una amplia gama de soluciones. Además, METS y mineras trabajan juntas para co-desarrollar la innovación y conexión con las últimas tecnologías. Igualmente, las METS ayudan a los proveedores a comprender y cumplir los requisitos de un minero, y a comunicar mensajes clave y nuevas iniciativas a la industria.



De otro lado, Christine Gibbs comentó que los desafíos de la industria minera a nivel mundial son la descarbonización de sus operaciones, la gestión responsable del recurso hídrico y energético y la movilidad eléctrica.

Apuntando a estos cambios, los METS australianos están trabajando colaborativamente, a parte de las empresas mineras, con otros intermediarios, como la academia, el gobierno y las compañías de financiamiento.

“A través de la iniciativa Charge On Innovation Challenge, Austmine ha preseleccionado a 19 agentes METS para desarrollar soluciones escalables e interoperables que proporcionen electricidad de manera segura a camiones mineros de 220 toneladas de 20 empresas mineras líderes en el mundo, sin agregar tiempo al ciclo de transporte. Esperemos que en el próximo año podamos un avance significativo de alguna de estas tecnologías y aplicaciones”, precisó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0