- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Berenguela podría sumar nuevo depósito de cobre y plata

Proyecto Berenguela podría sumar nuevo depósito de cobre y plata

MINERÍA. Proyecto Berenguela podría sumar nuevo depósito de cobre y plata. A 1,500 metros al suroeste de Berenguela Central, área ubicada dentro del paquete de concesiones del proyecto Berenguela (Lampa, Puno), la compañía Valor Resources Ltd halló un depósito mineral al que bautizó como “Corona”.

La empresa precisó que Corona, según el estudio de muestreo superficial, contiene mineralización de cobre y plata de alta ley, los cuales se asemejan a los afloramientos del depósito Berenguela Central.

A partir de 42 chips de rocas tomadas del deposito Corona, Valor obtuvo 13 muestras que arrojaron valores máximos del 2.79 por ciento de cobre y 431 gramos de plata por tonelada.

El presidente de Valor Resources, Mark Sumner, expresó que el afloramiento mineralizado de Corona la convierte en una oportunidad para incorporar el nuevo depósito al proyecto Berenguela.

“Creemos que Corona tiene el potencial de agregar recursos significativos al proyecto Berenguela y es un descubrimiento muy valioso”, adujo el ejecutivo.

Desde mayo del 2017, Berenguela incrementó los recursos mineros en 80 por ciento, más del doble del contenido de cobre y el aumento de los recursos de plata en más de 127 millones de onzas.

“También tenemos resultados de muestras pendientes del área central de Berenguela, lo que nos dará una idea del potencial para una mayor mineralización superficial de alta ley”, mencionó Mark Sumner.

Valor Resources prevé completar el muestreo superficial de Corona y el posterior diseño adicional del programa de perforación 2018 en las próximas 4 a 6 semanas, a fin de iniciar la perforación en abril o mayo.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0