- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Cerro Hermoso entra a la etapa de perforación

Proyecto Cerro Hermoso entra a la etapa de perforación

MINERÍA. La empresa Miramont Resources confirmó haber recibido el permiso de perforación para el proyecto Cerro Hermoso, ubicado en Puno y con varios estilos de mineralización de cobre, oro y plata dentro de un terreno de 4 km2.

La etapa de perforación comenzará en 2019, según adelantó el presidente y director Bill Pincus, quien enfatizó que las exploraciones de superficie cada vez aportan más pruebas de una mineralización generalizada.

En tal sentido, las exploraciones de superficie han identificado tres objetivos de perforación prioritarios: zona de brecha central (oro) zona de stockwork (cobre/plata) y zona de reemplazo de carbonato (cobre/plata)

“Los tres objetivos serán probados en el próximo programa”, anunció Bill Pincus. Este programa será desarrollado por la empresa AK Drilling International, quien ya está coordinando la movilización de los equipos.

Cerro Hermoso, cuya Declaración de Impacto Ambiental (DIA) fue aprobado en mayo, amplió su posesión de terrenos a 1,318 hectáreas, debido a la incorporación de la concesión Milenos 32.

El acuerdo de opción de compra de la concesión Milenos 32 rige por cuatro años, plazo en el que Miramont Resources deberá pagar un total de $ 110 mil para mantener dicho acuerdo.

“Miramont también sabe que trabajar con la comunidad local es vital. Nuestro equipo hace un esfuerzo sustancial en esta área y tiene la fortuna de tener una relación de trabajo positiva con todas las partes locales”, dijo Bill Pincus.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0